jueves, 26 de diciembre de 2019

El Pepe

14 de febrero de 2010

Por Francisco Febres Cordero

¡Qué belleza! Como los idiólogos de la revolución ciudadana han descubrido que El Telégrafo  nues muy revolucionario porque no  sintoniza con el lenguaje, con el espíritu, con el gusto del pueblo, han decidido crear un periódico que no sea solo para intelectuales aburridos y académicos desocupados, sino para la gente común, ques bien chévere. O sea quieren que sea como el Extra, pero en lugar de tener fotos de mujeres desnudas, tenga fotos de los ministros.
Desnudos.

Obviamente, así como cuesta imprimir El Telégrafo y regalarlo, fundar el nuevo diario también va a costar carísimo, pero como ahora la plata ya es de todos, no importa: va en beneficio de quienes están mal informados porque no leen los periódicos oficiales. ¡Los muy bestias solo leen la prensa corrupta!

Tonces, los idiólogos de la prensa anticorrupta han decidido que lo que hay que hacer es ¡oh!, darle al Telégrafo "un hermano menor", gestado in vitro en una rotativa nuevita que van a importar, para imprimir en un papel que no va a salir de los árboles que se talan, como dijo el Correa que sale el papel en que se imprime la prensa corrupta, sino de un papel que sale de los bosques que no se talan. O sea más o menos como el ITT, pero en bosque.

¡Qué ilusión que tengo! Ojalá ya mismo comience a circular ese nuevo diario al que no se sabe si le van a bautizar como El Pepe o como El Compañerito. Cualquiera de los dos nombres me parecen perfectos. Tal vez está de que le pongan ambos: El compañerito Pepe. Y ya.

Pero mucho más lindo que el nombre es la característica del nuevo periódico que, según se ha anunciado, va a ser "sensacionalista pero no amarillista". ¡Qué novedoso! Para los creadores del  Pepe, eso quiere decir que "destacará titulares con crudeza y exagerará la realidad, pero no mentirá".

O sea, por ejemplo, si ahora estuviera en la calle El Pepe, diría:"Ivonne Baki fue elegida Miss ITT". Obviamente, el artículo iría ilustrado con una enorme foto de la Baki junto con el Mahuad cuando fue su embajatriz en Washington, con el Noboa cuando, tan campante, se quedó como su embajatriz en Washington y con el Lucio, cuando fue su ministraza de Turismo y organizó –¡qué belleza!– el concurso de Miss Universo. Pero con la foto de la Baki en la portada ¡cómo se vendería el Pepe! Uh, la gente se lo arrancharía de las manos y la edición se
agotaría en un abrir y cerrar de ojos. En otra edición puede salir la foto de la Baki pero ahora junto al Alexis Mera, los hermanitos Alvarado y el Patiño, con este titular: 'Pilares de la revolución ciudadana reemplazan círculo rosa por cuadrado verde'.

De ahí, también se ha anunciado que El Pepe sí va a tener crónica roja, pero "con buen gusto". O sea, a la sangre le van a llamar hematocritos que gotean a manera de chorro desde las entrañas más viscerales de la víctima, hacia afuera; al homicidio le han de decir óbito, y al ladrón, individuo que perpetra una caquería o hurto. ¡Qué buen gusto!

Ojalá comience a circular pronto  El Pepe  y, por fin, la información llegue al pueblo de manera sensacionalista pero no amarillista y en un papel que salga de los árboles que no están talados, como prometió el Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario