domingo, 6 de agosto de 2017
Crisis y elecciones
Ya nadie puede ocultar la grave crisis económica del país. Todos los males acumulados nos están cayendo encima. El gobierno ha endeudado al país con China, otros países, y organismos multilaterales de crédito, dispuso de reservas de oro para garantizar un crédito con la Goldman Sachs, ha emitido bonos de deuda por millones de dólares, trasladó dineros de los Fondos Previsionales Complementarios Cerrados al BIESS, ha recibido anticipos por regalías mineras, firmó con la empresa Schlumberger un contrato servicios específicos financiado por miles de millones de dólares para explotar el campo Auca, suprimió el cuarenta por ciento del aporte del Estado a la jubilación, desconoció la deuda de salud del Estado al IESS, mientras que el IESS compra millones de dólares de bonos del Estado para paliar la crisis fiscal. A esto se suma el nuevo paquete de impuestos con el proyecto de Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas. El gobierno exige sacrificios a los ciudadanos pero no tiene consecuencia con sus propios gastos. Es absolutamente irresponsable enfrentar la crisis económica del país con cálculos electoreros. ¿Y ahora de dónde obtener más dinero? ¿En dónde queda más dinero? La crisis es de tales dimensiones que quizás haga falta un gran acuerdo nacional anticrisis transparente, solidario y con justicia social para poder enfrentar el descalabro nacional. El Mercurio, Año 91; No. 34.687 6 abr. 2016, p. 4 A.ECONOMIA INTERNACIONAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario