domingo, 6 de agosto de 2017
¿Soberanía Monetaria?
Rómulo López Sabando: La "soberanía monetaria" es una aberración que corrompe el manejo económico y financiero. Es ficción para, sin producción, "emitir" (falsificar dinero electrónico). Es corrupción monetaria. La economía es el dinero propio. Las finanzas son el dinero ajeno (crédito). Todos, incluso el Gobierno, no deben gastar más de lo que ganan y/o de lo que les ingresa. El Estado nada produce, aunque "trabaja". Sus ingresos vienen de exacciones "impuestas" por la fuerza. Por esto, se denominan "impuestos", tasas y contribuciones especiales. Y abusa del "crédito" para cubrir sus deudas, déficits y aumentar su gasto público. Muchos ciudadanos trabajan y pocos producen. Pero todos pagan. El Gobierno justifica las exacciones tributarias con leyes contrarias al derecho. El creciente gasto público causa inflación, pobreza y desempleo. Los fines jurídicos, económicos y sociales del Estado se destruyen y caen en el gigantismo (burocratización). Administrar, legislar y juzgar s on los "fines" del "Estado de derecho". Pero, practican conceptos "sociales" para instaurar tiranías. Expreso, Año 43 N° 15671 02 jun. 2016, p. 9
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario