martes, 15 de agosto de 2017

“Guayaquil, un puerto muy importante para Maersk”

Entrevista a Shereen Zarkani: ¿Qué está cambiando en cuanto al movimiento de la carga entre los países? Hay una mayor tendencia de carga que se moviliza de mercados en desarrollo hacia mercados en desarrollo y ya no tanto hacia mercados desarrollados, como solía ser. Podemos ver que América Latina se está convirtiendo en un gran exportador hacia China y Asia, en general. ¿Hay cambios tecnológicos importantes en carga refrigerada para garantizar la cadena de frío y evitar problemas entre exportador e importador? La historia demuestra que el 30 % de los productos a nivel mundial se echan a perder en la cadena total de suministro. Nuestra función consiste, en la parte que nosotros participamos, en evitar o minimizar este desperdicio o pérdida de alimentos. Por eso en estos últimos cinco años hemos invertido en una tecnología que se llama RCM o manejo remoto del contenedor. Con eso podemos ver dentro de la caja ubicación, temperatura, configuraciones de humedad. Por primera vez t enemos una visibilidad sin precedentes de lo que está sucediendo en el contenedor refrigerado en todo el proceso de embarque. Cuando está en el mar podemos hacerle un seguimiento en todo momento. Expreso, Año 44 N° 15804 13 oct. 2016, p. 6

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