domingo, 6 de agosto de 2017

Soluciones reales

El Mercurio: Las crisis económicas se producen y agudizan cuando hay desbalances entre ingresos y egresos por diversas razones. No cabría responsabilizar a los gobernantes por esta caída, pero si hay responsabilidad cuando se maneja irresponsablemente la prosperidad sin prever que a esta etapa temporal seguirá otra con menores recursos. Una forma irresponsable de este manejo es el incremento de la burocracia cuyos gastos, generan gastos y complicaciones en los trámites. Cuando llegan las crisis es evidente que hay que buscar soluciones que pueden comenzar por las más simples como crear nuevos impuestos. Los más afectados por las crisis son los ciudadanos comunes, al generar elevaciones en el costo de la vida, los que más sufren son los más pobres. Es dudoso y cuestionable pretender justificarlos manifestando que sólo afectan a los ricos. Ante estas situaciones, un paso evidente es disminuir los gastos comenzando con los menos necesarios, en este caso reduciendo la exagerada burocracia de la época del clientelismo. El Mercurio, Año 91; No. 34.692 11 abr. 2016, p. 4 A.COMENTARIOS EDITORIALES - ENERGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario