domingo, 6 de agosto de 2017

Hablando del llamado dinero electrónico

Erwin Chiluiza Rodríguez: El bimonetarismo es el sistema económico bajo el cual existen dos monedas y son aceptados como dinero en la compraventa de mercancías y servicios; pero cabe indicar que en nuestro país se ha inscrito un bimonetarismo y a la vez un corralito, dado que tenemos una moneda (dinero electrónico) que solo sirve dentro de nuestras fronteras, y otra de libre circulación global. El dinero electrónico se refiere a dinero que se intercambia solo de forma electrónica, típicamente esto requiere la utilización de una red de ordenadores, internet y sistemas de valores digitalmente almacenados. Es obvio que con este modelo al tener que entregar dólares al Banco Central a cambio de moneda electrónica, es para efectos de ganar liquidez en el Estado El Universo, Año 95 No. 206 8 abr. 2016, p. 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario