martes, 1 de enero de 2013

EL SERVICIO AEROPORTUARIO

La construcción del nuevo aeropuerto de Quito ha concentrado durante los últimos meses el interés de todos quienes están inmersos en el ámbito aeroportuario del país. Sin embargo, con la expectativa de que se acelere la construcción de la nueva terminal aérea -ubicada en Tababela-, no se ha prestado la debida atención a las operaciones actuales. Un revelador trabajo periodístico de EL COMERCIO ha demostrado las limitaciones con las que se ofrece este servicio en el país, en una época en la cual las operaciones aéreas han aumentado considerablemente. Dificultades en el abastecimiento de combustibles, poca disponibilidad de mangas, retrasos continuos de las aerolíneas (con razón o sin ella), pérdidas de equipajes, pasajeros molestos, fallas técnicas... la lista es larga, al tratar de resumir los resultados de la evaluación del servicio. Los responsables de esta situación multiplican sus justificaciones, para tratar de explicar las consecuencias de una operación aeroportuaria que tiene limitaciones y que ocasiona millonarias pérdidas económicas. Las autoridades encargadas de velar por la calidad del servicio han anunciado que aplicarán la ley. Es decir, que harán cumplir las obligaciones establecidas por el Consejo de Aviación Civil para las aerolíneas. Además, se ofrece mejorar el trámite de las quejas que presentan los pasajeros. Pero las aerolíneas también exigen un mejor servicio, justo ahora cuando han hecho inversiones millonarias para renovar su flota. Lo importante es aprovechar la ocasión para corregir errores y no esperar que la situación se agrave. Líderes, 15 nov. 2010, p. 30

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